PAISES BAJOS
PERTENENCIA A UN BLOQUE COMERCIAL
PERTENENCIA A UN BLOQUE COMERCIAL
Francia metropolitana cuenta con cuatro líneas de costa: Mar del Norte, Canal de la Mancha, Océano Atlántico, Mar Mediterráneo
el país está rodeado en su mayoría por los océanos, mares y fronteras naturales: el Rin, el Jura, los Alpes y los Pirineos.
La economía suiza se centra en los servicios, pero también posee un fuerte sector industrial orientado a la exportación. Un producto prestigioso de este sector son los relojes suizos que gozan de fama mundial.
Un mercado laboral estable con bajo desempleo permite, comparativamente, un alto producto interior bruto (PIB) y garantiza una amplia red de seguros sociales, así como un excelente sistema sanitario.
La evolución demográfica en Suiza es dinámica: la población crece gracias a la inmigración y se caracteriza por la afluencia de personas a las ciudades.
Suiza es un país cristiano, dos tercios de su población es católica o evangélico-reformada
El sistema federalista, las cuatro lenguas y las numerosas tradiciones del país contribuyen a la enorme diversidad de la creación artística en Suiza. El sector público, los fondos de lotería y el mecenazgo privado patrocinan la producción cultural. El catálogo del patrimonio de la humanidad de la UNESCO recoge trece parajes suizos.
Muy populares son los museos, en particular, las numerosas galerías y subastas de arte con irradiación internacional. El teatro y la danza cuentan con sus sedes establecidas, pero al lado también existe una vibrante escena independiente de pequeñas compañías profesionales y teatros de aficionados.
Geografía política